domingo, 10 de septiembre de 2017

Los trolebuses


Una de las mejores formas de introducirse en el paisaje urbano de Valparaíso y mezclarse con sus habitantes es andar en trolebús. Estos son únicos en Chile, funcionan desde 1952 y permiten tener una mirada general del Plan de la ciudad desde la Avenida Argentina (Donde se ubica el Terminal de Trolebuses) hasta la Aduana, pasando por el Barrio Almendral, la avenida Colón, Plaza Victoria, Avenida Brasil y el Barrio Puerto.

Otra ventaja es que el Terminal de Trolebuses se ubica a un par de cuadras del Rodoviario (Terminal de Buses) y de la Estación Barón (Si llegas en metro desde Viña del Mar o alguna ciudad del interior). También puedes tomarlo en distintos puntos de la ciudad. Funcionan de lunes a sábado y tiene un costo de $280.

Sin duda, andar en trolebús es un imperdible si visitas Valparaíso.

Hernán Castro Dávila
10 de septiembre del 2017
Valparaíso, Chile

Apuntes y Viajes en Instagram, Twitter, Facebook y Tumblr.
Hernán Castro Dávila en Instagram, Twitter, Flickr, Tumblr, Google + y Pinterest.  

EN EL BLOG

Andar en trolebús

Viaje en trolebús

El plan de Valparaíso suele hacerse estrecho para la gran cantidad de personas y vehículos que circulan día a día por sus calles y veredas. Una forma agradable de sumergirse en esta vida urbana más agitada es tomando un medio de transporte único en Chile, cuyo andar pausado te mantendrá a salvo de la locura acelerada de micros y colectivos: el trolebús. (Sigue aquí)

EN TWITTER