jueves, 3 de marzo de 2016

La ruta de la O


Una de la mejores maneras que hay de conocer Valparaíso es tomar la micro 612 (La antigua micro O). La puedes tomar desde la avenida Argentina y luego solo dejarte llevar. Desde la ventanilla verás como Valparaíso se aleja a tu pies, la forma en que las casas cuelgan de las laderas y como siguen hacia lo alto de los cerros. Para darle más aventura al paseo, yo les recomendaría bajarse en La Sebastiana (Casa de Neruda) o en la Plazuela San Luis y comenzar un lento descenso hasta el centro de la ciudad.


Acá les dejo algunas fotos de una caminata que hicimos junto a Macarena. En esa oportunidad subimos por el Ascensor Espíritu Santo, caminamos por los cerros Bellavista y Florida hasta la avenida Alemania. De ahí seguimos caminando, pasamos por la Plaza Bismarck y llegamos hasta la Plazuela San Luis, donde iniciamos el descenso por los cerros Alegre y Concepción. Fueron más de dos horas de caminata, pero valió la pena: ¡Qué bellos paisajes guarda nuestra ciudad!

Estos son algunos de los paisajes que verán si es que se animan a tomar la micro y recorrer las curvas de la avenida Alemania en el corazón de los cerros porteños. Específicamente, las fotos corresponden al tramo que va de La Sebastiana a la Plaza Bizmark.

Teatro Mauri
Teatro Mauri

Avenida Alemania
Avenida Alemania

La ciudad
La ciudad

Avenida Alemania
Avenida Alemania

Avenida Alemania
Avenida Alemania

Los cerros y el puerto
Los cerros y el puerto

Regreso a casa
Regreso a casa

Valparaíso
Valparaíso

Casa de Valparaíso
Casa de Valparaíso

Más fotografías en Flickr:
Más fotografías en el blog:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes:


28 de febrero del 2016
Valparaíso, Chile