jueves, 2 de junio de 2016

Vida de barrio en el cerro Los Placeres

Cerro Los Placeres
Me agrada vivir en cerro Los Placeres. La vida en torno a plaza La Conquista es rica en diversidad humana, puestos de comercio, casas antiguas y enormes torres de concreto. De lunes a viernes salgo en la madrugada y regreso al anochecer. Los fines de semana bajo a trotar por el borde costero, compro en la feria, el emporio, la panadería, la florería y la botillería. En cada lugar me detengo un momento, saludo a la persona que me atiende, cruzamos un par de palabras y me retiro con mi compra. A veces voy hasta el Aula Magna de la Universidad Santa María a escuchar conciertos de piano.

En ese ir y venir, cuando una perspectiva me llama la atención me detengo y hago fotografías con mi celular. Acá les dejo una selección de imágenes captadas en el otoño de este 2016.

(Como un regalo especial, este año por la ventana de mi departamento entró una catita. Luego de una semana de libertad dentro del hogar,  compré una bonita jaula y la instalé en la pieza del computador. Desde su ubicación disfruta del sol matinal y una privilegiada vista al barrio. Su nombre es Maga)

Cerro Los Placeres
Cerro Los Placeres

Universidad Técnica Federico Santa María #Valparaíso #Chile
Universidad Técnica Federico San María

Universidad Técnica Federico Santa María #Valparaíso #Chile
Aula Magna UTFSM

Cerro Los Placeres #Valparaíso #Chile
Cerro Los Placeres

Avenida Matta
Avenida Matta


Cerro Los Placeres #Valparaíso #Chile
Feria Libre de plaza La Conquista

Cerro Los Placeres #Valparaíso #Chile
Feria Libre de plaza La Conquista

Hogar #Valparaíso
Maga disfruta de los rayos de sol

Valparaíso #Chile
Plaza Conquista
Valparaíso, Chile
2 de junio de 2016

Álbum del cerro Los Placeres en Flickr:
Apuntes y Viajes en Flickr:
Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes: