viernes, 7 de agosto de 2015

La fotografía como necesidad



Fugaz y eterna al mismo tiempo, la fotografía me permite cortar  trocitos de realidad, guardarlos en archivos y luego jugar con ellos, editando, publicando, compartiendo. En ese proceso las imágenes gatillan recuerdos que cruzo con apuntes y luego convierto en textos.


¿Qué sentido tiene hacer esto? No lo sé. Quizá esté relacionado con la búsqueda de cierta trascendencia. Un intento por traspasar el umbral del presente hacia el futuro con recortes que sirven de testigos visuales de mi paso por el mundo.  Quizá por nuestro gusto por la exposición, el autobombo y la conectividad del siglo XXI. Quizás porque sin fotografías la realidad me parece una experiencia que no puedo asimilar.

Como sea, necesito hacer fotografías. La realidad se abre ante mi mirada y ofrece ángulos, paisajes y perspectivas que no puedo dejar escapar. Más tarde vendrá el texto y la reflexión.

Hernán Castro Dávila
Valparaíso, Chile

Revisa mis fotografías en Flickr e Instagram

Suscríbete para recibir novedades de Apuntes y Viajes: