sábado, 23 de noviembre de 2013

10 fotos del centro histórico de Florencia / Patrimonio de la Humanidad

"Centro histórico de Florencia: Construida en el sitio de un asentamiento etrusco, Florencia, la ciudad símbolo del Renacimiento, desempeñó un papel económico y cultural preponderante en los siglos XV y XVI bajo el gobierno de los Médicis. Seiscientos años de creatividad de genios del arte como Giotto, Brunelleschi, Botticelli y Miguel Ángel han dejado su impronta en la catedral del siglo XIII, las iglesias de Santa Maria del Fiore y la Santa Croce, el Palacio de los Oficios y el palacio Pitti, entre otros monumentos." UNESCO

Centro histórico de Florencia

Florencia


El Battistero

El Duomo y la Cúpula de Brunelleshi

Florencia, Italia

Interior del Campanile

Detalle de la "Pietá" de Miguel Ángel

María Magdalena de Donatello

"El Rapto de las Sabinas" de Juan de Bolonia frente al Palazzo Vecchio

"Perseus" de Benvenuto Cellini

Lee mis Crónicas de Florencia en Apuntes y Viajes:


Visita mis álbumes con fotos de Florencia en Flickr:
Más fotos de Florencia en Pinterest:
Mi trabajo:  Flickr Instagram Blogger
Mi trabajo + Lo que me gusta: Twitter / Tumblr Pinterest / Facebook / Google +