domingo, 21 de julio de 2013

Un día en Isla Mujeres

Tres gaviotas y un yate
Camino a Playa Norte  Las palmeras y el restaurante  Isla Mujeres, México  Isla Mujeres  Costanera de Isla Mujeres  Centro urbano en Isla Mujeres

Salí del agua, frente a mis ojos se extendía el mar Caribe y a mi espalda se mecían las palmeras sobre la arena blanca. En la playa los turistas disfrutaban de un día soleado, bebiendo cerveza y comiendo pescados de la zona.

La tibieza del agua me atrapó. Durante el día que estuvimos en Isla Mujeres no pude salir de la Playa Norte. Sin embargo, en el corto trayecto que va desde el embarcadero hasta la playa descubrí una isla llena de vida, donde predominaban los hoteles antiguos, restaurantes pequeños y todo un comercio minorista asociado a la actividad del turismo y la pesca.

A sólo minutos de Cancún, Isla Mujeres ofrece una la oportunidad de acercarse a la cultura del caribe mexicano desde una propuesta local, menos producida que la Zona Hotelera, pero mucho más fresca y llena de vida. En un lugar no menos paradisiaco.

Desde el agua tibia dejé que mi mirada se perdiera en las arenas blancas, las palmeras y las personas. La suaves olas le daban un poco más de ritmo a mi contemplación, mientras me repetía a mi mismo: no olvidarás este momento, no olvidaras este momento, no olvidarás este momento.


ÍNDICE

Crónicas: Vacaciones en CancúnCancún: Un lugar fuera del tiempoTrotar en el Caribe y sucumbir en el intentoUn día en Isla MujeresEn la Ruta de la cultura maya: Tulum y CobáExperiencia Coco Bongo.

10 Fotografías: Quintana RooCancúnIsla MujeresTulumCobá.

Video: Qué visitar en Cancún

El Embarcadero Vieja librería mexicana Laguna Chankanaab Nubes sobre el Mar Caribe Zona Hotelera de Cancún

Mi trabajo: Facebook Flickr Instagram Blogger / You Tube
Mi trabajo + Lo que me gusta: Twitter / Tumblr Pinterest